La Unión de Cofradías ha presentado la Semana Santa de Torreperogil 2016 de la mano del presidente de la Unión de Cofradías Luis Fernández Millán y el Alcalde de Torreperogil José Ruiz en rueda de prensa. La singularidad de la Semana Santa torreña reside en la solemnidad que se le otorga  por parte del mundo cofrade a las estaciones de penitencia de cada uno de los santos que procesionan durante la semana de pasión peroxileña.

Esta tradición  basada “en la mayor manifestación  religiosa y cultural del año, es el momento donde el trabajo cofrade llevado a cabo durante todo el año cobra su máxima expresión” destacaba José Ruiz, Alcalde de Torreperogil.

Por su parte Luis Fernández, presidente de la Unión de Cofradías  hizo incapié  en “el trabajo  de las cofradías y los grupos parroquiales de Torreperogil que han contribuido al florecimiento de  la vida cristiana entre nosotros, siendo el cauce por el que muchos católicos alimentan en cierta medida su vida espiritual”.

El cartel obra del fotógrafo de Torreperogil José Mezcua representa al Cristo de la Flagelación  a su paso por la Plaza de la Villa del municipio donde se encuentra el edificio histórico que albergaba Correos en el municipio.