Torreperogil renovará la Plaza de La Villa para convertirla en un nuevo atractivo turístico del municipio

En la remodelación de este enclave se invertirá 57.800 euros, de los que 40.000 serán financiados por la Diputación Provincial de Jaén

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, para la adecuación de la Plaza de La Villa de la localidad. A través de este acuerdo, la Diputación Provincial de Jaén aportará 40.000 euros en concepto de materiales para la ejecución de este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 57.800 euros. “La firma de este acuerdo es un importante hito para este consistorio y para sus ciudadanos ya que la remodelación de este enclave lleva consigo la mejora de la calidad de las visitas turísticas a la localidad y permite recoger sinergias del potencial que tienen tanto Úbeda y Baeza y aprovecharlas para el propio desarrollo turístico de los municipios de la comarca de La Loma”, ha subrayado el diputado.

La Diputación de Jaén tiene entre sus objetivos apoyar iniciativas encaminadas a la promoción y desarrollo socio-económico de la provincia, entre ellas, la puesta en valor del patrimonio histórico y favorecer la calidad de la experiencia de las visitas a las localidades jiennenses. En este sentido, “la rehabilitación de la Plaza de la Villa de Torreperogil supone la mejora de un eje estratégico del municipio, que dirige al centro histórico y a lugares emblemáticos y declarados de Bien de Interés Cultural como la Iglesia de la Asunción y el Auditorio de las Torres Oscuras”, ha apostillado Manuel Fernández.

Las obras de adecuación de la Plaza de La Villa de Torreperogil consistirán en la sustitución del pavimento interior de la misma, la mejora de los accesos de todo el perímetro rodado y la reforma de las instalaciones como el alumbrado público, el riego y el agua potable. El alcalde de la localidad, José Ruiz, ha manifestado su “agradecimiento a la Diputación de Jaén por el apoyo y el esfuerzo que realiza la Administración Provincial en pro del desarrollo socio-económico de todos los municipios de la provincia”.