La gala de los III Premios Dinámico y Cultural que reconocen a torreños y torreñas que han destacado a lo largo del año o durante una trayectoria singular, se entregaron ayer en el Centro Cultural.

En la categoría MÉRITO DEPORTIVO, el premio lo recibió el CLUB CICLOTURISTA DE TORREPEROgil, un proyecto deportivo que cumple años y donde sus presidentes a lo largo de más de dos décadas han inspirado el deporte de las dos ruedas, entre cientos de torreños y torreñas que han sabido hacer de este club el segundo de Andalucía.

Como no, el Ayuntamiento de Torreperogil ha querido reconocer en la categoría TRAYECTORIA EMPRESARIAL a una de las empresas con más solera e importancia en el sector. El premio Dinámico y Cultural recaía en esta tercera edición en LENDÍNEZ Y GALLEGO, una empresa con más de cuarenta años forjando profesionales y aportando al sector soluciones innovadoras con una clara apuesta por la constancia.

Por último, el premio en la categoría DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL, recaía en Juan Antonio Jiménez Salas, un reconocimiento muy merecido y lleno de aportación a una vocación, la enseñanza, la aportación de conocimientos a los demás, en astronomía, música, ciencia…. Juan Antonio Jiménez es uno de los ejemplos de torreños universales, comprometidos con su tierra, su familia y la docencia en todas las escalas de la sociedad.

Por último, la gala presentada por la periodista Laura Martínez, se cerró con un discurso muy emotivo del Alcalde de Torreperogil que destacó el compromiso, la trayectoria y la aportación social, empresarial y deportiva al día a día de un municipio como es Torreperogil.