El pasado miércoles , Torreperogil ponía la guinda a su feria con la traca que anunciaba el final de unas fiestas marcadas por la climatología y la consolidación de su feria de día.

Han sido seis días donde la Feria de Día sigue sumando enteros y por la que pasan cientos de visitantes y vecinos del municipio de las Torres Oscuras que disfrutan en “sesión matutina” de una fiesta única, la gastronomía más completa y un ambiente festivo único en la provincia.

UN PREGÓN PARA LA HISTORIA

La Feria y Fiestas de Torreperogil comenzó a lo grande. Un magnífico pregón a cargo de Juan Carlos Pérez que llenó la Plaza de la Villa, desde el balcón de su Ayuntamiento. Antes, miembros de la corporación municipal realizaban el tradicional izado de banderas y el Alcalde daba la bienvenida a todos aquellos torreños y torreñas que abarrotaban la plaza.feria 2015 torreperogil

El pregón del escritor torreño Juan Carlos Pérez estuvo lleno de guiños a su juventud, a sus recuerdos sin olvidar a los que siguen ahí a los que considera sus “hermanos”. Un repaso por la historia del municipio contada desde este lugar tan emblemático que le trasladaremos en breve con el audio de Radio Loma para que puedan disfrutar de el.

Así daba comienzo la feria y el pasacalles de gigantes y cabezudos que culminó en el Paseo Santiago con la “suelta” de un Toro de Fuego infantil.

INICIO DE LA FERIA MUSICAL Y CULTURAL

Además de los festivales de Flamenco y Copla y el DKSALSA FESTIVAL,  los Aslandticos abrieron la feria con un espectacular concierto donde no dejaron indiferentes a nadie. La Caseta Municipal se llenó de un público con ganas de música y fiesta.

feria 2015 torreperogil

El Festival flamenco que cumple más de treinta ediciones llenando Torreperogil de ese patrimonio inmaterial que tenemos los andaluces. La copla otro género en auge que llenó la carpa municipal debido al cambio de recinto por la lluvia, conciertos rocieros verbena y demás actuaciones festivas han hecho de estas fiestas y la música algo muy representativo.

UN PROGRAMA MUY VARIADO

Además del amplio programa de actos que tenía la Feria y Fiestas de Torreperogil y que a excepción de uno de los Toros de Aguardiente, un espectáculo de Agua denominado Superdeslizador y Festilandia que se tuvieron de suspender por razones climatológicas, el resto de actividades congregó a cientos de torreños y torreñas.

Una Muestra de ello ha sido la II Reunión de Coches Clásicos de Torreperogil que congregó a decensas de aficionados y aficionadas al motor y la historia.

feria 2015 torreperogil

Los festejos taurinos también han acaparado las fiestas de Torreperogil con suerte dispar. La novillada mixta no logró convencer al público tras la ausencia del torero local Pedro Gallego y solo se llenó un cuarto de plaza. Espectáculos como el Gran Prix o el Toro del Aguardiente si cumplieron las expectativas de los aficionados a las reses bravas.

feria 2015 torreperogil

En resumen una feria que popularmente ha cumplido las expectativas a pesar de sus sombras y claros y un cierto regusto a cambio de cara al próximo año. Los torreños y torreñas tienen todo un año para valorarlo.