Torreperogil acogerá los próximos 25 y 26 de noviembre Torreperogil Celebra, la feria de bodas, comuniones y eventos sociales de la provincia de Jaén, en la que cincuenta empresarios del sector presentarán sus propuestas de diseño, decoración, gastronomía, belleza, viajes, fotografía y entretenimiento entre otros muchos sectores.

El evento patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Torreperogil y Cruzcampo y que está organizado por la Asociación de Comerciantes Garantía Dorada, contará con dos días de pasarela, zona gastronómica, exhibiciones, sorteos y más de 40 actividades comprenden el programa de esta segunda edición que ha triplicado participantes con respecto a su primera puesta de largo.
“Es una idea que poco a poco se va imponiendo, una apuesta por el comercio local ya que el 80% de las empresas son de Torreperogil con lo que este municipio se convierte de sobra en un referente de las celebraciones en la provincia de Jaén”, asegura la presidenta de Garantía Dorada Marisol Romero, quien indica que “en esta feria podrán encontrar una oferta única para ese día tan especial”.
Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local Juan Francisco Torres ha destacado, “la importancia de este tipo de eventos en Torreperogil donde se fomenta no solo el comercio local, se pone el nombre del municipio en un sector tan importante como el de las celebraciones, es una apuesta importante de la concejalía de Desarrollo Local que entendemos hace más grande Torreperogil”.
Los asistentes a la feria podrán disfrutar de la exhibición de cocina en directo con degustaciones en coctelería, restauración, repostería, aceites de oliva y muchas más sorpresas en la novedosa Zona Gastro, dos jornadas de desfiles con 12 empresas que nos enseñarán las últimas novedades en moda, noche, novios y novias, comunión, lencería, joyería, complementos y floristería.
Serán más de 50 stand para poder organizar ese día tan especial, una oferta única para que nada pueda fallar, además, se sorteará una cesta de productos valorada en más de 1000€ entre todos los asistentes a la feria que el año pasado superaron los 2000.
Torreperogil acoge gracias a sus grandes infraestructuras en materia de restauración la mayoría de las celebraciones de la comarca de la Loma, con lo que la feria hace una parada en el comercio que rodea esas celebraciones. Andalucía, con 18.658 enlaces civiles y 11.744 católicos, es la comunidad donde más bodas se celebran de toda España, seguida de Cataluña (donde las bodas civiles superan en más de seis veces a las religiosas -24.210 frente a 3.874-) y Madrid (con 16.968 bodas civiles y 7.175 religiosas).
Para más información pueden visitar www.torreperogil.es