La obra representada por el grupo de teatro local “Se abre el telón” y escrita de Luis Morcillo Torres consiguió abarrotar la Plaza de Toros de Sabiote con más de 1000 espectadores. Risas y aplausos fueron la tónica general de un público entregado al “drama” de un centro sanitario.

La obra de Morcillo narra la historia de los residentes de un centro de internamiento sanitario que, como parte de su patología, fingen ser distintos personajes pintorescos que podríamos encontrar en un pueblo cualquiera tiempo atrás (señoras ricas, mayordomos, curas, parientes peculiares, etc.). Los temas como la muerte o la familia conformaron una historia tan fantasiosa como creativa que embaucó al público presente.

Pero, más allá de cualquier otra cuestión, el aspecto primordial fue la espectacular recaudación que estos actores y actrices aficionados consiguieron obtener con el fruto de su trabajo. El montante total recaudado superó los 5200€, gracias a los más de 1000 espectadores que acudieron a esta divertida llamada solidaria y que consiguieron, mediante una pequeña aportación personal, sumar otro gran impulso económico a la AECC de Sabiote.