Las jornadas se componen de 37 talleres en los que se impartirán terapias alternativas saludables, durante los días 14 y 15 de noviembre.
La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana la III edición de las Jornadas Terapéuticas Alternativas, junto a los organizadores Carmen Martín, Dirk Kesteloot, José Antonio Almagro Lechuga y Natalia Macías, que se desarrollarán durante el 14 y 15 de noviembre, en el Hospital de Santiago, en horario de mañana y de tarde.
Entre los objetivos que persiguen estas terapias, se encuentran, como ha adelantado la edil de Participación Ciudadana, “dar a conocer las numerosas terapias saludables existentes, ofrecer un espacio de ocio alternativo y presentar actividades dirigidas a toda la familia, así como potenciar la socialización en un entorno amigable y promover las actividades saludables”.

En este sentido, las jornadas de terapias alternativas pretenden divulgar las diferentes formas que existen de conocer el potencial humano a través de distintas disciplinas. Así mismo, pretenden mostrar una forma de comprensión diferente, social, sana, amena, artística, emocional con la realización de distintas actividades, en un recinto adecuado para todos los públicos.

Concretamente, serán un total de 37 talleres los que se desarrollarán a lo largo de ese fin de semana, tales como: tai-chi, reiki, medicina tradicional china, tantra, entrenamiento natural, auriculoterapia, yoga, técnicas de mapas emocionales, quiromasaje, masaje tailandés, reflexología podal, biodanza, entre otros. Además se complementarán con algunas charlas y coloquios muy interesantes.

Para concluir, la concejala de Participación Ciudadana ha agradecido a todos los profesionales que se han prestado de forma gratuita a impartir las clases que conforman este programa de terapias. Los interesados pueden apuntarse el mismo día que se celebren los talleres, sin coste alguno, en las mesas de credenciales. Se establecerá un máximo de cuatro actividades máximo por persona/día. Así mismo, se recomienda llevar ropa cómoda, una pequeña manta y una esterilla.