Abierto al público y gratuito, el sábado y el domingo el parque será escenario de distintos talleres de yoga, pilates o biodanza, entre otros, a cargo de instructores

Clases de Pilates, Hatha Yoga, Yoga Iyengar, Chi Kung, Danza para el Alma, Biodanza, entre otras disciplinas, para “alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente”. Tras el éxito de participación de la primera edición de 2014, el Ayuntamiento de Úbeda vuelve a organizar las II Jornadas de Terapias Saludables al Aire Libre este fin de semana en el Parque Norte con el objetivo de promover un ocio saludable de forma gratuita.

Las jornadas comienzan el sábado a las 17.00 horas con un taller sobre ‘Pilates: Movimiento desde el core’, impartido por Menchu Sánchez. A las 18.00 horas, ‘Hatha Yoga’ a cargo de Dirk Kesteloot, y a las 19.00 horas ‘Movimiento-Carrera Natural’ con Daniel Pintor. Y el domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 18.30 horas, talleres de Yoga Iyengar, con Cristina Henson, Chi Kung del Corazón y La Larga Vida, a cargo de Osane Díaz, Yoga del Corazón con María Esperanza Molina, Intensivo de Ashtanga Yoga, dirigido por Cristina Onaindia. Y por la tarde talleres de ‘Danza para el Alma’ con Lola Barbero, ‘Respiración y Vida’ a cargo de Carmel Martín y ‘Biodanza’ con Luis Jesús Sánchez.

Unas jornadas, como ha detallado la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Olmedilla, que contaron con una alta participación en su primera edición por lo que este año se ha ampliado a dos días con mayor número de tallares y monitores. Una actividad “física y mental” que divulga “formas de conocer el potencial humano a través de distintas disciplinas”.

Para la concejal, estas actividades, de una forma social, sana, amena, artística y creativa, fomentarán la salud y el bienestar psicoemocional, abiertas a todos los públicos.  Por ello se ha escogido como escenario el Parque Norte, al aire libre. Una oportunidad para “sentirse bien, aprender herramientas para el día a día y compartir nuevas experiencias y disfrutar de estas terapias saludables”. Los talleres son gratuitos y abiertos a todo el público, y desde la organización se ha recomendado a los participantes que acudan que lleven una esterilla o una toalla, algo de fruta y agua.