Nuevo curso de formación culinaria en el Centro del Olivar y Aceite de Úbeda, de las manos del cocinero Anselmo Juárez, el cual desveló los secretos de estas tres especialidades a una quincena de alumnos/as, en una única sesión de tres horas de duración.
Se trata de tres platos destacados de la cocina en crudo, en la que tienen una gran importancia el corte, su elaboración, el marinado y el emplatado, aspectos que ayudan a disfrutar de su colorido y su exquisito sabor.
Como valor añadido a esta jornada, y como no puede ser de otra forma, el aceite de oliva fue un protagonista destacado en la elaboración de estos platos ya que, no solo se trata de dar a conocer las características de nuestro oro líquido sino que la combinación de aceite de oliva virgen extra y alimentos de gran calidad ofrecen unos resultados sorprendentes.
Un aspecto a destacar es la colaboración de los grandes restauradores de la comarca con este Centro de Interpretación lo que acerca al público en general al conocimiento del aceite de oliva.