La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y la representante del centro Kundali, Osane Díaz de Cerio, talleres de Chikung y Tai-Chí, totalmente gratuitos, que se celebrarán el domingo 25 de octubre, en el Hospital de Santiago, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
 
La intención de la concejalía es que la gente se anime a participar, ya que con la práctica de estas técnicas se consigue “una mejora de ánimo, potencia nuestros músculos, alinea nuestra columbra vertebral, calma la ansiedad, relaja, nos centra, equilibra nuestras emociones, liberamos tensiones, activa nuestro espíritu y serena nuestra mente”, manifiesta Urrutia.
El Tai-Chí es practicado por millones de personas en Oriente, y cada vez más se va extendiendo más por todo el mundo, gracias a los múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta. Se trata de una actividad física de baja intensidad, que utiliza movimientos controlados y lentos en combinación con la respiración.
El Tai-Chí permite que pueda ser practicado por personas de cualquier edad sin necesidad de una condición física especial ni de haber practicado ningún deporte con antelación.
Tanto Urrutia como Díaz animan a la ciudadanía en general a acudir a conocer estas técnicas y que serán impartidas por dos profesores a la vez para poder corregir las posturas de los asistentes.