La concejalía de Participación Ciudadana apuesta por cuidar el cuerpo y la mente, por ello pone en marcha un taller de yoga mensual.

La concejal Magdalena Urrutia ha explicado cuales son los beneficios de este tipo de actividad como es desarrollar una mente fuerte y equilibrada, enseñar a liberarse del estrés y de la ansiedad, en un cuerpo fuerte y flexible. Para ello se practicarán diferentes posturas, respiraciones específicas y otros ejercicios que ayudarán a calmar la mente, aumentar y equilibrar la energía, limpiar los pulmones y mantener joven nuestro cuerpo.

El taller dará comienzo el 7 de octubre en las dependencias municipales de la Avenida de la Constitución número 10, concretamente en la sala multiusos todos los miércoles, siendo el horario de 21:00 a 22: 30 horas y su coste de 10 euros. Para poder inscribirse deben de dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana o bien llamando al teléfono 685631793.

Urrutia ha explicado que Ashtanga yoga es el estilo de yoga más antiguo y su fin es desarrollar una mente calmada en un cuerpo más fuerte y más flexible. El objetivo es conseguir el desarrollo interior a través de un trabajo corporal, lo único que hace falta es fuerza de voluntad y disfrutar con las clases. Del mismo modo aclara que no es necesario tener conocimientos previos pero al ser una actividad exigente, requiere tenacidad, resistencia y concentración, el único requisito es ser constante y paciente.

Los beneficios que nos aporta la práctica del yoga son entre otros muchos la mejora de la circulación sanguínea, desarrollo de la fuerza corporal, oxigenación del cuerpo y estimular los órganos internos, la mejora del sistema inmunológico y del sistema nervioso, además de aumentar la concentración, relajación y autocontrol.

Por último la edil anima a la población a inscribirse en el taller de yoga y comenzar a disfrutar de los beneficios que esta disciplina del yoga aporta a nuestro organismo.