Esta tarde Sabiote se ha convertido en el epicentro del turismo y la comunicación de la provincia.

La lluvia ha deslucido los actos programados para dar comienzo a las IV Fiestas del Medievo. A pesar de la meteorología los vecinos y visitantes se han echado a las calles para poder disfrutar de los actos de inauguración y la visita de Susana Díaz.

A las 6 de la tarde la Presidenta de la Junta de Andalucía llegaba a la Puerta de la Villa entre fotos, abrazos y besos con los vecinos de la localidad. Allí la ha recibido Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, y demás componentes de la corporación municipal. Además, se ha contado con la presencia de Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo, y Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén.

Tras inaugurar las fiestas, Díaz firmó el libro de visitas del Excmo. Ayuntamiento de Sabiote en el salón de plenos. Posteriormente caminó, junto al alcalde de la localidad, por la Calle San Miguel hasta la Plaza Alonso de Vandelvira y visitó a María Santísima de la Estrella, Patrona de la localidad, en el interior de la Parroquia de San Pedro Apóstol. Finalmente, accedió al castillo y puedo admirar la espectacular ganadería caballar dentro de las caballerizas del edificio.

Simultáneamente, la Reina Isabel de Castilla llegaba al Antiguo Convento de Carmelitas escoltada por preciosos caballos y vitoreada por los asistentes al acto. A continuación, comenzaba el Pasacalles Medieval que les llevó desde el convento hasta el castillo. En el desfile pudimos admirar monjas, caballeros, guerreros, damas, percusión y numerosos vecinos vestidos de época.

En la noche de hoy, y si el tiempo lo permite, la programación continúa con numerosas actividades en el entorno del castillo y el albaicín.761A9866761A0157761A0195761A0382 copia

761A0234 copia761A0299761A0376761A0527