El concejal de Hacienda y Personal, Javier Gámez, ha comunicado esta mañana la resolución y adjudicación de la mesa de contratación en cuanto al Servicio de la Ayuda a Domicilio se refiere. Dicha mesa de contratación, a la que asistieron todas las empresas que se postularon para optar a la gestión del servicio, se pudo celebrar tras la resolución del órgano competente en la materia de la Junta de Andalucía, de los recursos presentados por algunas empresas candidatas.

Así pues, el edil ha informado que finalmente la empresa adjudicataria ha sido CLECE. “Nuestra intención es que comience a funcionar a partir del día 1 de mayo”, ha comentado el concejal de Personal y Hacienda. Por otro lado, el concejal de Personal y Hacienda ha agradecido a CLAROS que durante estos cuatro meses, mientras duraba la resolución, hayan seguido prestando el servicio haciendo, precisamente, para que los usuarios sigan recibiendo esa prestación con total normalidad.

Dicho esto, Gámez ha manifestado que para el equipo de gobierno es de esencial importancia el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como los servicios sociales en general. “Lo hemos demostrado desde el minuto uno cuando se hicieron las modificaciones de crédito para cubrir las ayudas al alquiler o con la puesta clara por este servicio a la ayuda a domicilio vinculado con el de la dependencia”, ha puntualizado el edil. Así mismo, Gámez ha recordado que fue un gobierno socialista el que instauró la Ley de Dependencia y “estamos apostando para que tenga una dotación presupuestaria con casi un millón de euros, gracias a la aportación de la Junta de Andalucía de 550.000 euros y una aportación municipal de 440.000 euros”, ha subrayado.

Por otro lado, el edil también ha dejado claro que el Ayuntamiento siempre ha estado velando para que las nóminas se pagaran con regularidad. “Es cierto que este mes las nóminas habían sufrido un retraso de pago por parte de la empresa, hablamos con ella y a fecha de hoy el problema ya está solucionado y están al día”, ha comentado. Así mismo, ha matizado el gobierno local ha intentado que en esta nueva licitación se garantice tanto el cobro regular de las trabajadoras (alrededor de 60) como el buen desarrollo del servicio.