La actividad está promovida por Diputación de Jaén, UNIA, Somajasa y los distintos Ayuntamientos de Sabiote, Torreperogil, Iznatoraf, Santo Tomé y Villacarrillo. El acto de presentación tuvo lugar en el Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote.

La iniciativa está dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria de las poblaciones citadas con anterioridad. En esta campaña la empresa, aporta una serie de consejos que buscan optimizar el uso del agua a través de la explicación del Ciclo Integral del Agua, el aprovechamiento eficiente de la misma, y cuestiones más novedosas como la “huella hídrica”.

Durante la presentación, Bartolomé Cruz, Diputado de Servicios Municipales, destacó la importancia de estas jornadas educativas debido “al gran impacto en la educación y los principios de los niños y niñas que participan en las mismas”.

En la misma línea se expresaba Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote: “los niños y niñas son el futuro, entre todos tenemos que promover el uso responsable de nuestros recursos” . Estas palabras eran también secundadas por José Ruiz, Alcalde de Torreperogil, que añadía la “necesidad de valorar mucho más un recurso como el agua durante las épocas de bonanza como la actual. Es el momento de fomentar el consumo razonable en previsión de circunstancias venideras de escasez”.

Por su parte, Juan Fernández, Gerente de SOMAJASA destacaba que la actividad está dirigida a más de 300 alumnos y alumnas de los municipios de la Loma Oriental. En concreto, refiere que esta campaña busca la sensibilización con el uso sostenible del agua a través de recursos como el Ciclo del Agua.

“Desde SOMAJASA queremos agradecer la colaboración a los ayuntamiento implicados y, sobre todo, a los profesores y profesoras que serán partícipes de la divulgación de esta campaña en sus centros escolares” – Concluía Fernández.