El próximo viernes 9 de octubre, con motivo de las actividades programadas por el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a las 20:00 se proyectara en el Palacio Don Luis de la Cueva la película “Teresa, Teresa”, del director cinematográfico Rafael Gordon.

Esta película se rodó en el 2002 y es una visión diferente de lo que hasta ahora se había hecho, pues como explica el subprior de la comunidad carmelita, Antonio Ángel Sánchez, todas las películas hechas sobre la Santa están basadas en su propia biografía, pero la obra de Gordon sitúa a Santa Teresa a finales del s. XX y principios del XXI, pues la personalidad de Santa Teresa y su pensamiento está vigente hoy en día y es fuente de inspiración para muchos. El propio subprior define a Santa Teresa como una adelantada a su época y como una mujer feminista, de bandera y creadora del lenguaje castellano actual.

En la cinta la actriz Isabel Ordaz encarna a Santa Teresa y Assumpta Serna se pone en la piel de una periodista que ha sido una estrella de televisión pero que está en una etapa de su vida en el que se cuestiona el sentido de la misma. Lo curioso de los diálogos, según comenta Sánchez, es que son el fruto de un profundo conocimiento de la obra de la Santa, pues son palabras extraídas por el director de la cinta de las obras de Santa Teresa.

Con esta visión pretenden desde la comunidad carmelita acercarse a otro tipo de público distinto al que acude a conciertos o recitales poéticos, además tras el visionado de la película habrá un coloquio en el que estaría el propio director Rafael Gordon.

Por su parte la concejala de cultura, Elena Rodríguez, anima a la ciudadanía a que se acerquen para disfrutar de esta película y participar posteriormente del coloquio e insiste que desde su área se trabajará firmemente por promocionar la cultura en todos y cada uno de sus ámbitos.