El municipio de Sabiote estrenó el pasado fin de semana su  I Ciclo de Teatro “Salaria a Escena”, que se extenderá hasta el próximo 13 de Noviembre.

El Convento de Carmelitas Descalzas de la villa se vistió de gala durante todo el fin de semana con un espectacular tapete azul que conducía a los espectadores hasta el acceso del auditorio. El grupo de teatro Alco de Villanueva del Arzobispo representó el pasado sábado la famosa obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”,  una tragedia que data de 1931 que combina el verso y la prosa.

Ayer fue el turno de la asociación de teatro ibreño “Raices” que representaron “Como enseñar a un sinvergüenza” de Alfonso Paso, dramaturgo español con una extensa obra de profundo calado en nuestro país. La obra data de finales de 1960 y narra la historia de una profesora soltera muy estricta que tiene sometidos a sus padres hasta que aparece un cara dura que cambia la vida de toda la familia y convierte a Rosana en una mujer pasional.

En las próximas semanas el ciclo continúa con obras de temática variada con la que se confía afianzar al público y enraizar la cultura del teatro en la localidad para futuras ediciones. Entre las obras venideras cabe destacar la reconocida “Casa de Bernarda Alba” así como la novedosa y esperada obra del grupo de teatro local “El Duende Martinejo”.