El I Ciclo de Teatro “Salaria a Escena” organizado por el Ayuntamiento de Sabiote concluirá el próximo dia 13 de Noviembre con una de las obras más esperadas. 

Más de medio millar de espectadores ya han podido disfrutar del teatro en el Auditorio del Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote. “Salaria a escena” ya se ha convertido en un cita ineludible para vecinos y visitantes, ha conseguido sembrar los cimientos para futuras ediciones.

El pasado 15 de Octubre se inauguraba este ciclo con la incertidumbre de conocer cómo responderían los vecinos ante un género de escaso recorrido en la villa. La apuesta de la Concejalía de Cultura ha resultado ser un éxito, el espectador ha podido disfrutar de obras de temática muy variada y con grupos de teatro llegados de toda la comarca.

El próximo fin de semana se pondrá el broche a esta actividad con tres “platos” fuertes:

  • VIERNES 11 Noviembre: “Elena para los miércoles” por Algazara, una comedia de amor/desamor donde Jhon Carsson, alto ejecutivo, convive con Elena, su amante. La señora Carsson, mujer de Jhon, es totalmente ajena a la doble vida de su marido.
  • SÁBADO 12 Noviembre: “El Rey León” por Asociación de Madres “En cuerpo y alma” (Úbeda), una adaptación de la obra que se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
  • DOMINGO 13 Noviembre: “El duende Martinejo” por Retama (Sabiote), una comedia que narra como la familia Martín de Quesada vive en el Albaicín, una serie de fenómenos fuera de lo normal acompaña su día a día. Se trata de Martinejo, un duende que habita junto a ellos. Unas veces es un fiel servidor y otras se burla de ellos con sus travesuras llevándolos a la desesperación.

Cabe destacar que la obra “El Rey León” ha colgado el cartel de “no hay billetes”, un hito que no había conseguido ninguna otra obra de las representadas en el ciclo. Por su parte, “El duende Martinejo” podría hacerlo en los próximos dias.