El ciclo se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre con gran aceptación de los vecinos del municipio y visitantes.

Jose Manuel Almazán, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiote, hizo balance de la actividad en la antesala de la última representación, que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer. La apuesta del consistorio sabioteño ha tenido una excelente aceptación, superando el centenar de entradas de media para cada representación.

El éxito de la actividad se debe, en gran parte, a la variedad de estilos y de los temas representados en las obras. Cabe destacar que, tanto “El Rey León” como “El Duende Martinejo”, colgaron el cartel de “no hay billetes” en los dias previos a las respectivas representaciones.

El grupo sabioteño de teatro “Retama” fue el encargado de cerrar el ciclo con una obra de Luis Morcillo basada en las historias de Ginés de la Jara, Cronista de la villa, y titulada “El Duende Martinejo”. La trama narra las fechorías que sufre Don Martín y su familia por parte de un travieso Duende, hasta conseguir que se muden a otra casa para intentar evadirlo, cosa que no surte efecto pues el duende se marcha tras ellos. Las risas del público pusieron de manifiesto el gran éxito de la obra, a cuya conclusión le prosiguió una gran ovación.

14054052_10207437448994713_2555688237255875878_n