La presentación de las VI Fiestas del Medievo de Sabiote ha sido, otro año más, el acto más llamativo de la jornada en el stand de Jaén de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR). El acto contó con la presencia de Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como de otras autoridades provinciales como el Diputado Provincial de Turismo y locales como el Concejal de Cultura. Las VI Fiestas del Medievo de Sabiote se celebrarán los dias 4, 5 y 6 de Mayo y contará con numerosas novedades que iremos anunciando en los próximos meses.

En la mañana de esta jornada llegaba hasta el pabellón de Andalucía entorno a un centenar de vecinos y vecinas de Sabiote engalanados con ropajes y complementos medievales. Su llegada ha supuesto el principal atractivo para los visitantes que se aproximaban al stand de Jaén atraídos por esos “peculiares” personajes que no han cesado en su empeño por promocionar el turismo en su localidad.

Cartel VI Fiestas del Medievo de Sabiote

El acto ha estado protagonizado por la presentación del cartel y el vídeo promocional de las VI Fiestas del Medievo de Sabiote. Ambos elementos han sido creados por Jose Luis Campos (PhotoCampos), fotógrafo local que viene desarrollando esta labor desde las primeras ediciones del evento.

El cartel lo protagonizan tres personajes claramente diferenciados: por una parte encontramos a Alfonso X “El Sabio” sentado en el centro de la imagen; a uno de sus costados podemos encontrar a un caballero de la Orden de Alcántara; y al otro, un destacado miembro eclesiástico. En su conjunto se representa la firma del monarca que otorga el título de “Muy Leal Villa” al pueblo de Sabiote.

Durante la presentación Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, reseñaba “la vital importancia de estas fiestas para potenciar la conservación y restauración del generoso Patrimonio del que dispone nuestra Villa”. Además, López ha incidido en “el gran trabajo realizado, durante todo el año, por el tejido asociativo sabioteño para diseñar, confeccionar y organizar los distintos elementos que componen estas fiestas que atraen hasta Sabiote a más de 20.000 visitantes en apenas tres dias”.

“Sabiote posee un patrimonio único e inigualable en nuestra comunidad que están sabiendo aprovechar con gran esfuerzo e ingenio”Apuntaba Fernández.

Por su parte, Manuel Fernández Palomino, Diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación de Jaén, ha manifestado “el compromiso de la Diputación de Jaén con la conservación del Patrimonio de Sabiote”, así como el apoyo de la misma a unas fiestas que “se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia gracias al trabajo del consistorio y sus vecinos”.