El pasado viernes la Plaza del Corregidor fue testiga del tradicional pregón de feria a cargo de Miguel Angel López, presidente de la fundación ALPE.

El acto que estuvo presidido por Luis Miguel López, alcalde de Sabiote y presentado por Antonia Navarrete conto con actuaciónes de grupos locales y emotivas reflexiones en las intervenciaones de cara a seguir sintiendo una tierra “que se lleva en el corazón” como declaraba el pregonero de estas fiestas en honor a San Ginés ante una plaza abarrotada y que no dudaba en aplaudir cada vez que la memoria y la devoción hacia un pueblo relucía en la gramática de cada orador.

LUIS Miguel López alcalde de SabioteLUIS Miguel López alcalde de Sabiote pregon

Daba así comienzo una feria que en cuanto a su programa destacan los festejos taurinos celebrados ayer y que encumbraban al diestro sevillano Daniel Luque como “gallo” de la corrida. El Fandi y Juan Ortega también salieron por la puerta grande del coso de Sabiote que colgó el cartel de “no hay billetes”. Con anterioridad, la jornada anterior los rejoneadores y sobre todo un grupo de forcados portugueses puso el adorno taurino a unos festejos que terminarán con un espectáculo para todos los públicos el último día de feria.

novillada sabiotenovillada sabiote

Mañana, día grande y festividad de San Ginés el cual recorrerá las calles de la localidad en procesión, será una de esas jornadas donde la tradición y la festividad hacen que se disfrute de un municipio cuyos   atractivos patrimoniales de su castillo, encandilan al visitante que vive intensamente estas fiestas únicas en la provincia de Jaén.

gigantes sabiote