El Castillo-Fortaleza de Sabiote será uno de los escenarios elegidos por Rodolfo Montoro para ambientar su nueva película que tendrá como protagonista al poeta Lope de Vega. El film cuenta con la colaboración de RTVE, Canal Sur y la Excma. Diputación de Jaén.

Lope enamorado, narrará las aventuras amorosas del poeta del Siglo XVII a través del afecto y su dimensión más emocional. En mitad de este ir y devenir de amores y pasión surge la figura de Marta de Nevares, de quien se enamora perdidamente y que motivará un cambio en el poeta. La historia de amor entre ambos estará marcada por la repentina ceguera y la demencia de Nevares, de quien Lope de Vega cuidará hasta el final de sus dias.

El rodaje comenzará el próximo verano y tendrá una duración aproximada de 2 meses. Durante el mismo, la fortaleza sabioteña y su prodigioso entorno artístico y natural compartirá protagonismo con diversas localizaciones de Úbeda y, presumiblemente, de la ciudad vecina de Baeza. Además, el rodaje visitará otras provincias como Madrid o Almería.

En cuanto al reparto, aún está por confirmar quiénes serán los actores que den vida a esta obra, cuyo director no descarta presentar en los diversos festivales de cine, siempre y cuando el resultado sea del agrado del público y de la crítica.

VISITA SABIOTE

EN SEMANA SANTA