La villa se prepara para recibir a más de 25.000 visitantes durante el próximo fin de semana, en la quinta edición de sus Fiestas del Medievo.

Durante estos últimos días, los vecinos de la localidad se afanan en demostrar que la unión hace la fuerza y que juntos pueden conseguir grandes retos. Las calles empiezan a colorearse desde el Antiguo Convento de Carmelitas hasta el castillo y la Ronda de miradores.

Operarios, comerciantes, asociaciones y demás paisanos se afanan en labores de limpieza, mantenimiento de jardines y plazas, montaje de puestos y tabernas e instalaciones de luz, agua y sonido. Todo ello con el único fin de trasladar a vecinos y visitantes a la época Medieval con ese acento hospitalario que caracteriza a la “Muy leal villa de Sabiote”.

Unas fiestas medievales únicas gracias a sus espectaculares carreras de caballos en las que participan más de medio centenar de caballos y caballistas ataviados con ropajes y elementos de la época medieval. Durante todo el fin de semana se podrá visitar de forma gratuita el Castillo-fortaleza, disfrutar de la Ronda de Miradores y la Calle Muralla, así como degustar los productos típicos de la villa mientras se asiste a las numerosas actividades de exhibición de lucha, bailes y representaciones teatrales que se extienden a lo largo y ancho del conjunto histórico sabioteño y el barrio del Albaicín.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ