Los sabioteños y sabioteñas mostraron el pasado viernes su profundo rechazo hacia cualquier tipo de violencia y, en particular, con la dirigida a mujeres. Una jornada nutrida de numerosas actividades que sirvieron de reivindicación.

Como ya es habitual, la sociedad sabioteña respondió enérgicamente a la llamada de Asociaciones y Ayuntamiento para manifestarse en contra de la violencia de género en la jornada de ayer. En esta ocasión, con motivo del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tuvo lugar un amplio programa de actos a los que asistieron un nutrido número de vecinos y vecinas.

Maria Carmen Hidalgo, Concejala de Igualdad, manifestó su profundo agradecimiento y admiración hacia la sociedad sabioteña y su respuesta ante la violencia de cualquier índole.

“Nuestro municipio es ejemplo de tolerancia cero a la violencia y, desde el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando por concienciar aún más a nuestros vecinos de ello” – manifestaba Hidalgo.

Las actividades programadas se han desarrollado durante los dias previos. El dia 15 de Noviembre comenzaba el programa con una charla informativa titulada “Violencia adolescente, ciberacoso y falsos mitos en la violencia de Género” impartida por Gracia Rodríguez, Fiscal de la Audiencia de Jaén de Violencia de Género, y Ana Cedrán, Asesora Jurídica de la casa de acogida de víctimas de violencia de género de Jaén.

El pasado martes, fue el turno del Taller de Defensa Personal y Autoprotección “Para tí, mujer” impartido por José López Zamora, Entrenador Nacional Superior de la Federación Andaluza de lucha y disciplinas asociadas. Finalmente, los actos concluyeron con una Marcha Solidaria por las calles de la villa que contó con un nutrido número de asistentes y que finalizó con bailes a cargo de la Asociación de Baile “La Corregidora”.