La villa jiennense ha sido seleccionada por expertos y usuarios del portal web Andalucía Típica, junto con otros 40 municipios de menos de 5000 habitantes, para convertirse en el municipio con más encanto de Andalucía.

En este caso, en la votación también podemos encontrar otros puntos de nuestra provincia como La Iruela, Iznatoraf o Santiago-Pontones. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, y podrán realizarse a través del siguiente enlace: www.andaluciatipica.com

El auge de nuestra villa no es producto de la casualidad, ni de una moda pasajera. Sabiote viene forjando una gran labor de promoción turística y de recuperación del patrimonio avalada además por administraciones de gran calado como son Diputación Provincial de Jaén o la Junta de Andalucia.

Las inversiones en su Castillo-Fortaleza, en el Barrio del Albaicín o en su espectacular recinto amurallado han convertido a esta villa en un referente turístico ineludible para el visitante que llega hasta nuestra provincia y, más concretamente, a las vecinas ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

El crecimiento exponencial en la llegada de turistas tiene su máximo exponente durante la celebración de las Fiestas del Medievo, una firme apuesta del consistorio local que ya ha iniciado los trámites para que sean denominadas como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. En este sentido, la divulgación de las mismas durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ya se ha convertido en una cita obligada para lo sabioteños y sabioteñas, que inundan el Pabellón de Andalucía con representaciones, atuendos y música medieval.