El Ayuntamiento de Sabiote ha presentado esta mañana la ampliación de su biblioteca municipal con la presencia del Diputado Provincial Manuel Hueso, junto con Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, y Jose Manuel Almazán, Concejal de Cultura.

Se trata de una actuación que se ha acometido con el fin de cumplir los criterios establecidos para su inclusión en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y, de esta manera, poder acogerse a futuras subvenciones de dicha institución. La inversión total de la obras de ampliación ha sido de 18.000 € y ha permitido duplicar el espacio destinado a este servicio municipal ubicado en el emblemático Antiguo Convento de Carmelitas.

La adquisición por parte del Ayuntamiento de Sabiote de un local aledaño a la biblioteca ha permitido incrementar esta infraestructura hasta los 141 metros cuadrados, para lo que han tenido que realizarse tareas de demolición de tabiques, dotación de instalación eléctrica y equipos de climatización, y por último, la ejecución de revestimientos y pintura.

Simultáneamente a la inauguración, ha tenido lugar la realización de numerosos talleres de teatro infantil así como de lectura orientados a los alumnos de Educación Infantil y Primaria del municipio. Las actividades han estado dirigidas por alumnos y alumnas del IES “Iulia Salaria” de Sabiote con el objeto de celebrar el Dia del Libro, así como para dar a conocer este espacio público.

Alumnas del IES “Iulia Salaria”

“Esta inversión ha supuesto un esfuerzo por parte de todos y no quiero perder la oportunidad de agradecer a la Diputación Provincial de Jaén su apoyo a los municipios pequeños como el nuestro” – Apuntaba Luis Miguel López.

“Este espacio va a servir para que los vecinos no se tengan que desplazar a otros puntos de la provincia para poder disfrutar de este tipo de servicios” – Destacaba Manuel Hueso.