Más de un centenar de personas mayores se desplazaron desde Sabiote hasta el Cerro del Cabezo (Andújar) en los distintos autobuses dispuestos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Sabiote con motivo del Dia Internacional de las Personas Mayores.

Todos ellos pudieron disfrutar de una gran jornada de convivencia en la que no pudo faltar la tradicional visita al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, aquel que culmina dicho cerro. En el mismo, se ubica la venerada imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, a la que los sabioteños y sabioteñas tienen un especial cariño y con la que cumplen fielmente en cada romería allá por finales del mes de Abril.

Tras la visita, llegó el momento de disfrutar del ágape, cortesía del consistorio sabioteño, con el que reponer fuerzas tras la dura subida al Santuario. Los platos tradicionales fueron los más codiciados por lo comensales, dando buena muestra de que “lo nuestro” consigue congregar aquellos sabores que nos hacen viajar a la mismísima infancia.

Ana María Mota, Concejala de Tercera Edad, ha querido tener una palabras de agradecimiento a los que han participado en las diferentes actividades organizadas para este fin.

“Estamos sumamente satisfechos con la participación de nuestros mayores en los actos, ha sido un número muy importante de personas que han querido salir de sus casas y disfrutar de una convivencia muy especial. Desde el consistorio queremos que cada año se sumen más sabioteños y sabioteñas a estos actos y que sea un motivo más para fomentar esa cultura de hospitalidad que tanto nos caracteriza” – Apuntaba Mota.