El pasado domingo tuvo lugar la Fiesta Eucarística Principal de la cofradía oficiada por el Rvdo. Agüera Zamora en la Parroquia San Pedro Apóstol de Sabiote.

Los cultos tuvieron lugar durante los dias 29, 30 y 31 de Marzo del Solemne Triduo a la Sagrada Imagen del Titular del Cristo del Santo Sepulcro. Los rezos del Santo Rosario precedieron a la Santa Misa, exposición y reserva del Santísimo Sacramento y ejercicio del Triduo.

La mañana comenzó con la celebración de las tradicionales “Dianas” por parte de la Asociación Musical del Santo Sepulcro de Sabiote, sus sones recorrieron distintas calles del municipio a modo de anuncio de la celebración. Tras la Fiesta Principal tuvo lugar un almuerzo entre los hermanos y hermanas de la cofradía, en el que ejercieron un ejemplar acto de convivencia.

Cabe destacar que la historia de esta cofradía data sus primeros textos por el año 1636 y que, tras varias desapariciones y reorganizaciones, apruebó sus primeros estatutos en el año 1957. La cofradía se compone de un paso de Cristo Yacente realizado en pasta de madera que data de principios de los años 40, que se encuentra enclavado en el interior de una urna de plata y que es portado en un trono por 50 hombres.