El consistorio sabioteño elaboró un variado programa de actividades para el pasado dia 1 de Octubre orientadas a este colectivo de vital importancia en el municipio. El gran ambiente festivo de los cientos de participantes fue la tónica general de la jornada.

El comienzo de la misma tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Sabiote, en el que se procedió al reconocimiento a una de las personas más longevas de la villa. En esta ocasión recayó sobre María Martínez Ruiz, que estuvo acompañada por familiares y un nutrido número de vecinos y vecinas.

A continuación, Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, procedió a la lectura de un manifiesto en el que resaltaba “el valor de respetar a nuestros mayores, pues son el pilar fundamental de una familia”. Además, reafirmó su compromiso de trabajar intensamente para lograr que las personas mayores tengan una igualdad real en todos los aspectos.

Ana Mota, Concejala de Atención a las Personas Mayores, manifestó su satisfacción por la gran acogida de esta segunda edición de celebración del Dia Internacional de los Mayores.

“Este ayuntamiento seguirá poniendo en valor a todos y cada uno de los colectivos de los que disponemos y, especialmente, aquellos de mayor vulnerabilidad social” – Aclaró Mota.

Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de una visita turística guiada gratuita por el municipio, que se continuó con un aperitivo en el salón de la ampliación de la Hospedería. Finalmente, la jornada se cerró con la actuación de la Escuela de Baile de Mayores “Sentir y vivir” de Sabiote, junto a D. Francisco Molina.