Con motivo del Aniversario de la Canonización de San Ginés de la Jara, en los días 13, 14, 15 de agosto de 2016 se desarrollaran en Sabiote cultos extraordinarios en Honor al Santo de la Jara.

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, escoltaran la imagen del Patrón de Cartagena que visitara el pueblo en estos días para mayor honor a la devoción a este Santo.

Con motivo del Aniversario el Ayuntamiento de Sabiote ha tenido a bien otorgar a San Ginés de la Jara, Patrón de Sabiote, las Llaves de la Villa, como reconocimiento de la devoción que Sabiote siempre ha profesado por el Santo de la Jara. Estas serán entregadas al mismo en la Puerta de la Villa, el día 15 de Agosto, en el trascurso de la procesión.

 

Cultos y actos en Honor de San Ginés de la Jara durante el mes de agosto de 2016:

Día 13 de Agosto – A las 20.30 en la Iglesia de Santa María (Las Monjas) recepción y bienvenida a la Imagen de San Ginés de la Jara junto a la Hermandad de Romeros de San Ginés de Cartagena. A continuación, Santa Misa.

Día 14 de Agosto A las 21.00 horas en la Ermita de San Ginés de la Jara (El Santo). Solemne Eucaristía en Honor a San Ginés de la Jara, ante la presencia de los Santos Patronos de Sabiote y Cartagena.

Día 15 de Agosto – A las 19.30 horas Traslado Procesional de de las Imágenes de San Ginés de Sabiote y Cartagena, desde el Santo a la Parroquia con el siguiente itinerario: Salida del Santo, Travesía San Ginés, Avenida de la Constitución, Blas Infante, Paseo Gallego Díaz, Puerta de la Villa –donde se procederá a la entrega de las llaves de la Villa al Patrón de Sabiote-, San Miguel, Plaza de las Chinas. A la llegada a la Parroquia, Santa Misa. (Acompañaran en el cortejo procesional representantes de Hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, Hermandades Patronales de Úbeda y Torreperogil, Hermandad de San Ginés de la Jara de Benatae y Cartagena, autoridades eclesiásticas y civiles, pueblo en general.)

Del 16 al 24 de Agosto – En la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, a las 20 horas: Solemne Novena en Honor de nuestro Santo Patrón San Ginés de la Jara.

25 de Agosto – Solemne Fiesta Religiosa en Honor nuestro excelso Patrón, a las 12 horas en la Iglesia Parroquia de San Pedro Apóstol, con asistencia de autoridades y pueblo en general.

A las 20.30 horas, Traslado Procesional de la Imagen de San Ginés de la Jara, desde la Parroquia a la Ermita por el itinerario de costumbre. A su llegada en la explanada del Santo, tradicional subasta de las roscas de San Ginés; a continuación, castillo de fuegos artificiales.