El patio del Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote ha sido testigo de la presentación del I Ciclo de Teatro “Salaria a Escena” que tendrá lugar en el auditorio del convento.

Luis Morcillo, sabioteño, dramaturgo y director de teatro, ha destacado que “los orígenes del teatro en Sabiote se remontan a la representación de los Reyes Magos, autos sacramentales que se hacían ya en la Edad Media”.

“Antiguamente, en sus orígenes, las representaciones se hacían en la Plaza de Vandelvira, dónde la gente acudía con sus sillas, un brasero y una manta a las representaciones del auto sacramental de los Reyes Magos”

“De estas representaciones surgían numerosos actores locales”

José Manuel Almazán, Concejal de Cultura, ha destacado la variedad temática del ciclo en el que participan grupos de teatro de la Comarca de la Loma y las Villas. Finalmente, ha querido hacer especial hincapié en que los vecinos de la localidad y de fuera de ella se animen a participar en el ciclo.

“El teatro era un ámbito que Sabiote no tenía y por ello el área de cultura de nuestro ayuntamiento ha querido darle valor y cabida como un reclamo turístico más.”

Este ciclo de teatro recogerá nueve obras, entre las que cabe destacar “El rey león”, “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca o la conocida obra “El Duende Martinejo” representada con gran éxito durante las pasadas fiestas del medievo de la villa por el grupo local Retama.

Las obras tendrán lugar los fines de semana desde el sábado 15 de Octubre hasta el 13 de noviembre y las entradas tendrán un precio de 3€ por persona y obra, pudiendo adquirir un abono de 20€ con el que se podrá asistir a todas ellas.

Programación

Programación

Cartel del ciclo

Cartel del ciclo