La conmemoración de la jornada del 28 de Febrero, Dia de Andalucía, estuvo cargada de emotividad y de un gran ambiente festivo en la localidad de Sabiote. Durante la misma tuvieron lugar la entrega de la “Medalla de la Muy Leal Villa de Sabiote”, los actos de homenaje a nuestra Comunidad Autónoma y la inauguración del nuevo Ecoparque de la localidad. Todos ellos contaron con la presencia de Pedro Bruno Cobo, Diputado Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 

En primer lugar se procedió a la inauguración del nuevo Ecoparque de la localidad, ubicado junto a la Ermita de San Ginés y que recibe el nombre del Santo Patrón de la localidad. Este espacio goza de una importante labor ecológica en el municipio gracias a los diferentes nidos colocados en un importante número de los árboles que componen el parque. 

La localización del mismo junto a la Guardería Municipal y la Residencia de Ancianos “Villa de Sabiote”, proporciona un nuevo espacio de recreo y ocio para ambos colectivos. Más aún si tenemos en cuenta que se encuentra vallado en todo su perímetro, garantizando la seguridad de todos los usuarios. Cuenta con espacios con elementos de recreo para niños, que se combinan con espacio para el ejercicio de mayores.

 

Seguidamente, en el Antiguo Convento de Carmelitas, tuvo lugar el Acto de Conmemoración del Dia de Andalucía. Durante el mismo, se procedió a la entrega de la “Medalla de la Muy Leal Villa de Sabiote” a D. Luis Torres Torres y a D. Francisco Pérez Roa, éste último a título póstumo. Finalmente, se procedió a entregar el tradicional Premio a la Fachada Mejor Restaurada de la localidad.