Acusa a Yolanda Caballero de “no dar la cara  ante los ciudadanos” y “ni siquiera” reunirse con el Ampa para consensuar una alternativa a su problemática

“Lamentable”. Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Úbeda, José Robles, tras la visita realizada en la mañana de hoy por la delegada de Educación, Yolanda Caballero, al Museo Arqueológico de Úbeda. Visita durante la cual, ha subrayado, “no se ha interesado” por un asunto “tan importante” como las demandas de los padres, madres, alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ que exigen a la Junta unas instalaciones “dignas”. Declaraciones del primer edil que ratifican la postura mostrada por el equipo de Gobierno en este asunto, apoyando las concentraciones convocadas por los afectados a las puertas del Conservatorio.

Además, Robles ha declarado que “con esa deslealtad institucional que suelen mostrar todos los delegados de la Junta”, esta visita según Robles “tampoco ha sido comunicada al Ayuntamiento”, actitud que, en su opinión, “respalda las quejas de la Asociación de Padres y Madres del Conservatorio” en las que aseguran que, “pese a sus peticiones, aún no han logrado reunirse con Caballero para tratar la construcción de un nuevo edificio que reúna todas las disciplinas que, en la actualidad, se imparten en tres espacios diferentes e inadaptados a las necesidades de alumnos y profesores”. “Sólo sabe dar largas cambiadas”, ha subrayado.