El diputado de Infraestructuras ha adelantado que la Diputación Provincial aumentará el presupuesto destinado al Plan Provincial de Obras y Servicios 2016.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha mantenido una reunión de trabajo con el diputado de Infraestructuras, José Castro, en la que también han estado presentes la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Lozano, esta mañana, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda.

Olivares ha agradecido por parte de la Diputación esta solicitud de reunión, ya que a su juicio esta toma de contacto va a servir para comenzar a trazar las actuaciones que se realizarán en Úbeda y en las que participará la Diputación Provincial de Jaén, mediante los conocidos Planes Provinciales de Obras y Servicios. “Estos planes tienen mucho que ver con las mejoras en infraestructuras. La mayor parte de la financiación es asumida por la Diputación y el resto corre a cargo del Ayuntamiento”, ha comentado la alcaldesa.

Así pues, durante la visita se ha valorado el estado de ejecución de obras incluidas en planes anteriores. “Recordemos que en el plan de 2015 está incluida la adecuación del tramo de Obispo Cobos a la altura del Hospital de Santiago, una obra muy demandada por la sociedad y muy necesaria, más cuando está justo delante de un edificio emblemático”, ha resaltado.

En cuanto a las intervenciones para 2016,  Olivares ha destacado que en los planes provinciales para el año que viene se incluirá una intervención en acerados, en distintos puntos de la ciudad y, sobre todo, en las zonas más necesitadas. “Como viene siendo habitual, esta actuación pasará por la comisión correspondiente, con el objetivo de realizar intervenciones objetivas, necesarias y consensuadas con los demás grupos políticos”, ha matizado. En este sentido, la alcaldesa ha continuado diciendo que los acerados de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones y con estos planes se intentará dar respuesta a los barrios más necesitados.

Antonia Olivares ha concluido su intervención diciendo que los planes son una garantía de inversión anual muy importante para la ciudad. “Este año además hemos recibido una muy buena noticia, ya que como me acaba de confirmar el diputado de Infraestructuras, la Diputación aumentará su aportación, por lo que la inversión para el año que viene, entre Ayuntamiento y Diputación será de más de 300.000 euros para obras incluidas en los planes provinciales destinados a nuestra ciudad”, ha recalcado Olivares.

Planes provinciales

El diputado de Infraestructuras ha resaltado el gran esfuerzo que ha realizado la Diputación Provincial para mantener estos planes provinciales que pretenden mejorar las infraestructuras de los 97 municipios de Jaén. “Desde 2012 el Gobierno de España dejó de aportar dinero al Plan Provincial de Obras y Servicios. Así que la Diputación ha tenido que poner los 2,4 millones de euros que dejó de aportar el Gobierno de España. Para 2016 la Diputación Provincial dotará a estos planes de 1.000.000 euros más para los 97 municipios, es decir, que el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016 tendrá un presupuesto de 13.800.000 euros”, ha subrayado Castro.