La reunión de coordinación que todos los martes se celebra con tod@s l@s delegad@s territoriales en la ciudad de Úbeda, ya que entienden, así explico Ana Cobo que son muchos los temas a tratar con la Junta de Andalucía, pues como añadió “debemos sumar esfuerzos para dar respuestas a todos los problemas planteados en ciudades tan importantes como la de Úbeda”.

En esta reunión, según explico la alcaldesa de la ciudad Antonia Olivares, se van a tratar unos 100 puntos, los cuales se les habían notificado  previamente los delegados para que los hubieran estudiado con anterioridad. Aunque dentro de estos puntos hay cuatro muy importantes como son:

  • La sede del conservatorio profesional de música “María de Molina”, y aunque ha reconocido la imposibilidad de la construcción de un nuevo edificio, si van a trabajar para ubicar a todos los alumnos en un mismo edificio o la intervención en las diferentes  entradas a la ciudad para que cuando los turistas lleguen a la ciudad monumental  encuentren unos acceso dignos de una ciudad nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
  • Actuaciones de la Junta de Andalucía dirigidas tanto al pequeño comercio como a la asociación de comerciantes.
  • En una ciudad en la que el turismo es fundamental es necesario al edición de las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) para las tres ciudades andaluzas patrimonio de la humanidad (Úbeda, Baeza y Córdoba).
  • Intervención de los accesos a la ciudad para que la primera visión de los turistas o personas de la comarca al entrar a la ciudad sea digna de una ciudad patrimonial.