Representantes de las 14 asociaciones de mujeres que hay en el municipio de Úbeda se han dado cita en la tarde del miércoles en el centro de atención municipal de la mujer, situado en la calle Juan Pasquau, para una primera toma de contacto con la concejala responsable de esta área,, Josefa Chinchilla.

El sentir de las representantes de las diferentes asociaciones es el mismo en la mayoría de los casos, están más que satisfechas con la atención que desde este centro se les presta pero la necesidad que manifiestan es una sede donde poder reunirse y llevar a cabo cursos, talleres o atender las diferentes demandas de sus socias.

Por su parte la edil ha manifestado que se está trabajando en ello y que precisamente es por esto por lo que es necesario mantener reuniones con los colectivos para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y sugerencias y poder darles una solución.

Chinchilla ha explicado que tanto desde el centro de la mujer como desde el equipo de gobierno las mujeres de Úbeda y sus pedanías cuentan con todo su apoyo para ayudarlas en todas sus necesidades. Anima a las féminas a que acudan a este centro para recibir asesoramiento laboral, legal o ayuda psicológica, además de poder realizar alguno de los cursos que se programan desde esta área en ocasiones a petición de las propias asociaciones.

Ha reconocido la labor tan importante que a lo largo de su andadura han prestado y prestan están asociaciones, y ha alabado al grupo de técnicos que trabaja en el Centro de la Mujer.

Ha dado Chinchilla dos primicias, la primera es que están trabajando en el nuevo Plan Municipal de Igualdad, porque a su entender el anterior está obsoleto y la segunda es retomar el Consejo Local del Centro de la Mujer.