En la tarde del martes 22 de septiembre el elegido por el grupo municipal andalucista para pregonar las Ferias y Fiestas de San Miguel 2015, Juan Pizarro, fue recibido por la alcaldesa de la ciudad junto al resto de portavoces de los grupos políticos municipales.

Pizarro manifestó que es algo que no se había planteado y que le sorprendió, pero lo acepto de buen grado porque como admite es todo un honor, no sin antes de pensarlo y consultarlo con su esposa e hijos. Emocionado admite que no lo olvidara nunca, pues ha tenido la oportunidad de organizar ferias de su época de alcalde pero esto es diferente y especial. Lo que más le ha gustado es el respeto que parece reinar en el consistorio entre los diferentes grupos municipales, y eso es algo que durante los años que fue alcalde quiso instaurar el respeto a los demás. Manifestó que ser alcalde es lo más grande que puede pasarle a una persona pues diriges los destinos de tu ciudad y te ves reflejado en sus habitantes, y quiere dejar claro que cuando se gobierna se hace todo con la mejor voluntad posible buscando el bien de la ciudad y de sus ciudadanos. Concluye – “si se han acordado de mi persona algo habré hecho bien”-.

La idea de recibir al pregonero en alcaldía, según explica la alcaldesa, no es otra que darle la importancia que se merece y que exista un reconocimiento oficial por parte de la ciudad. Del mismo modo le deseo Olivares suerte para el pregón y asegurando que serán muchos los ubetenses que estarán pendientes de él el próximo domingo.

Se le hizo entrega del regalo institucional, que contiene una muestra de AOVE y una alcuza en miniatura, además de una edición del fuero de Úbeda que acaba de ser publicada.

Por su parte Francisco Mendieta manifiesta que en el comité local andalucista, pensó en buscar una persona que tuviera un matiz diferente y hubiera dignificado la política, entendiéndola como gestión de lo público. Los andalucistas están satisfecho pues ha sido elegido por toda la corporación y deseosos de que llegue el domingo para escuchar el pregón, que supone que estará cargado de emoción y vivencias de Pizarro.