El presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha presentado en la mañana de hoy las actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas en este centro. Para presentarlas ha estado acompañado por Manuela Monsalve y Anselmo Juárez, que serán los  responsables de impartir los distintos talleres.

Anselmo Juárez de Restaurante Zeitum impartirá el 9 de diciembre a partir de las 17:30 horas un taller de cocina dedicado a las fiesta navideñas  “Especial menú navidad “.Cuyo objetivo es aprender a decorar la mesa y enseñar a los asistentes algún que otro truco de profesional, como ha explicado Juárez.

Manuela Monsalve impartirá  dos talleres uno de tapas frías y otro de tapas calientes, en los días 15 y 16 de diciembre, en el mismo según ha indicado Monsalve se enseñara a los asistente a emplatar de manera diferente las tapas y aperitivos y algún que otro truco.

Estos cursos disponen de plazas limitadas, los interesados deben dirigirse al centro para inscribirse o llamar por teléfono al 953755889.

Gámez a ha adelantado que el precio de los cursos es de 20 € pero que el ayuntamiento de la ciudad va “becar” estos cursos, quedando reducido a la mitad su precio.

Además durante los días 5,6 y 7 de diciembre  se celebrarán catas de aceites tempranos abiertos a toda la ciudadanía que son totalmente gratuitos, donde se presentaran diferentes aceites. El objetivo de las catas es acercar la cultura del aceite tanto a visitantes como a residentes y continuar con su promoción dentro y fuera de nuestra localidad.