Se ha estudiado en comisión una prórroga forzosa para el Servicio de Atención Socioeducativa de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal

La concejala de Educación, Elena Rodríguez, ha hablado esta mañana sobre la prórroga forzosa de la concesión del servicio de atención socioeducativa de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal, un tema visto en comisión y que será dictaminado próximamente por el pleno de la corporación municipal.

Como ha explicado la edil de Educación, desde el equipo de gobierno se lleva trabajando desde hace unos meses en la elaboración del pliego de condiciones, tanto el económico como el técnico. “Cuando los técnicos presentaron los pliegos, al compararlos, vimos que hay que hacer una serie de inversiones en el espacio de la guardería municipal muy importantes y que no contemplábamos porque no venían en el pliego anterior”, ha destacado. A lo que ha añadido que prácticamente en veinte años no se han realizado obras en las instalaciones, por esta razón el edificio necesita labores de fontanería, electricidad, solería o cerramientos.

Así pues, ha matizado Elena Rodríguez, la inversión resulta tan elevada que debido al procedimiento administrativo que derivaba a un plazo de adjudicación de 6 años, no resultaba viable la inversión que tenía que realizar la concesionaria. Para optar por otro tipo de procedimientos, se pasaría a los procedimientos armonizados, pero la administración tenía la obligación de publicarlo dentro de unos plazos establecidos en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas. Decantarse por esta opción, ha continuado explicando la edil de Educación, significaría un tiempo de exposición mayor, en el que ya el nuevo curso escolar estaría empezado.

Vista la situación que se planteaba, el tema ha sido estudiado por técnicos y equipo de gobierno. Así que la propuesta resultante, finalmente, ha sido realizar un procedimiento de prórroga forzosa en favor de la actual empresa concesionaria, para poder con tiempo redactar un pliego a diez de concesión, publicarlo en el BOCE y que así la inversión sea viable para la empresa a la que finalmente se le adjudique este servicio tan necesario en nuestra ciudad.