La delegada del Gobierno destaca que el Foro ha puesto de manifiesto que no será necesaria mano de obra foránea para la próxima campaña olivarera.

El Foro Provincial de la Inmigración ha propuesto como fecha de apertura de la red de albergues municipales para temporeros la semana de entre el 13 y 20 de noviembre, con la recomendación de flexibilizar la fecha de apertura por parte de cada ayuntamiento, atendiendo a la disparidad de realidades agrícolas en la provincia e iniciando la atención en el momento que se dé la necesidad. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha presidido la reunión de este órgano acompañada del director general de Coordina-ción de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas.

Cobo ha destacado la participación y consenso alcanzado entre los integrantes del Foro que, en la línea de los últimos años, ha puesto de manifiesto que no será necesaria mano de obra foránea para la próxima campaña de la aceituna. Pese a que esta campaña prevé una cosecha en torno al doble que la anterior, la delegada ha recordado que el aforo de la presente hecho público la pasada semana indica que estará en la media de los últimos cinco años.