La Asociación de Discapacitados “Virgen de la Estrella” de Sabiote interpretó, mediante un teatro de sombras, la popular novela de Antoine de Saint-Exupéry.

La obra de “El principito” ha conseguido convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, llegando a traducirse en más de 150 idiomas distintos. Se trata de una novela corta escrita en 1943 que trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano.

El objetivo de esta representación era dar visibilidad a este colectivo y revindicar, a través del teatro de sombras, una realidad más que patente y que la propia obra recoge: “Lo esencial es invisible a los ojos”. El valor de la amistad por encima de lo material, la comprensión y la necesidad de ponernos en el lugar de los demás, fueron también temas presentes en la obra de Saint-Exupéry.

Los distintos miembros de la asociación realizaron una magnífica interpretación de la obra a través de las sombras y caracterizando a los distintos personajes a través de sus propias voces. El éxito de la representación quedó patente en la gran ovación con la que el público presente reconoció a los participantes cuando salieron al escenario una vez concluida la obra.

15391514_10207581707921096_3078086539163793952_o