La Delegada de Igualdad Teresa Vega, en su visita a ‪#‎Torreperogil‬, ha querido profundizar en el proyecto denominado “LA CASA DE LA IGUALDAD” y que se quiere poner en marcha para el próximo curso escolar.

Esta Casa de la Igualdad “es un proyecto que se plantea buscando la igualdad de género, dirigiendo nuestro esfuerzo a los escolares y las edades más tempranas. Se trata de crear un espacio de igualdad donde niños y niñas puedan aprender en igualdad a hacer las labores domésticas, es decir, todos sabemos que la sociedad machista en la que vivimos tiene unos estereotipos y asigna a los hombres y a las mujeres distintas funciones y esto donde más se percibe es en el seno de nuestro hogar. Nuestra intención es romper esa barrera, educar en igualdad y para ello vamos a crear este espacio, esta CASA DE LA IGUALDAD que será el lugar donde los colegios podrán participar y entre la Consejería y el Ayuntamiento poder facilitar la educación y la coeducación en materia de igualdad” declaraba josé Ruiz.

Para la delegada el proyecto “me parece muy interesante, por un lado valoro la dinámica del esfuerzo y la implicación del municipalismo desde los ayuntamientos conscientes de los problemas que tiene la ciudadanía. En este caso es una parte de la solución y un proyecto innovador y muy interesante que va profundizar en uno de los objetivos fundamentales que tiene el Instituto de la Mujer que no es otro que el trabajo en coeducación”.

La futura CASA DE LA IGUALDAD estará ubicada en un edificio municipal en la calle Dego Poyatos Lorite.