Pocos sentimientos se asemejan a la volver a sentir esa sensación por tu cuerpo. De nuevo, los sabioteños y sabioteñas, han conseguido hacernos viajar a las entrañas de la Época Medieval a través de bailes, trajes, teatros y numerosas actividades que coparon la primera jornada de estas VI Fiestas del Medievo de Sabiote.

En esta edición hemos podido disfrutar de una divertida jornada matutina gracias a la representación de la conocida “Batalla de la Serna” realizada íntegramente por alumnos de primer y segundo ciclo del CEIP “San Ginés de la Jara”. Padres, madres, abuelos y abuelas, junto a sabioteños y visitantes se agolparon en las proximidades de la Ronda de Miradores para reír con un espectáculo que, sin duda, se consolidará en futuras ediciones del medievo.

El plato fuerte de esta primera jornada fue la inauguración de las fiestas. Un acto en el que participaron un nutrido número de vecinos ataviados con ropajes de época y que representaron la concesión a Sabiote del título honorífico de “Ilustre y Muy Leal Villa”. Una historia con tintes de humor que tuvo a un juglar con centro de atención y que generó las risas y los aplausos del público asistente. Con la consecución de este acto, que contó con la presencia de Manuel Fernández Palomino, Diputado de Turismo, se procedió a dar por inauguradas las VI Fiestas del Medievo de Sabiote.

Posteriormente comenzaron el resto de actividades previstas en el programa. Bailes medievales representados por niños y adultos de las diferentes asociaciones de baile locales. Desfiles musicales y actividades infantiles. De nuevo, uno de los eventos más esperados fueron los teatros dirigidos por Luis Morcillo; en esta edición tanto “Mama Juan y Cobatillo” como “Abén-Azar” resultaron del gusto de público, que se mostraban muy satisfechos con ambas representaciones.