En la tarde de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiote, por primera vez, un acto de reconocimiento académico a los mejores alumnos de la localidad.

En esta ocasión las premiadas fueron: Ana Isabel Alcalá Navarrete en Educación Primaria; y María Medina Hidalgo en Educación Secundaria. A la primera se le ha premiado con 150€ en material escolar; y a la segunda con un lote de libros para cursar 1º de Bachillerato el próximo curso.

En palabras de Luis Miguel López, Alcalde de la localidad: “Las familias tienen que ser un pilar constante para la educación de los niños, y el ayuntamiento va a reconocer el esfuerzo de los alumnos”. Añadió que “Estamos dando pasos importantes en convenidos con la Universidad de Granada, Jaén y Alcalá de Henares para la realización de prácticas en nuestro ayuntamiento”.

“A pesar de ser un pequeño ayuntamiento, vamos a establecer 3 becas con dotación de 600€ para jóvenes sabioteños que se desplacen al extranjero a completar su formación académica” – Luis Miguel López

María del Carmen Hidalgo, Concejala de Educación, manifestó que “estos alumnos han cursado con brillantez y esfuerzo sus estudios por lo que merecen este reconocimiento público y un premio económico para material escolar”.

“La formación académica es primordial para cultivar el buen hacer y el Ayuntamiento de Sabiote apuesta por ello” – María del Carmen Hidalgo.