La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el presidente de TUBBA, Bartolomé González, han asistido esta mañana a la presentación del curso ‘Twitter y herramientas de gestión’, organizado por Andalucía LAB, en coordinación con TUBBA y el Ayuntamiento de Úbeda, en el Palacio Don Luís de la Cueva.

Este curso, como ha adelantado la alcaldesa de Úbeda, intentará profundizar en twitter, como herramienta de Marketing de la Empresa. “Twitter, al ser una de las principales herramientas de microbloging, posibilita la dinamización e interacción con clientes in situ”, ha subrayado. Así pues, durante la jornada formativa se verán casos prácticos, que ayudarán a diseñar los primeros pasos de la estrategia social media de un negocio en este canal.

En cuanto a los contenidos que los alumnos verán, se encuentran los siguientes:

Cómo sacar partido a tu canal de Twitter.

– El idioma de Twitter.

– Cómo hacer que tus tweets funcionen mejor.

– Twitter como medio de consumo de contenidos.

– Dinamiza tu negocio con Twitter.

– Herramientas: Hootsuite y TweetDeck.

– Reputación Online en Twitter.

– Gestión de Twitter en eventos.

El curso, que se impartirá de manera gratuita, va dirigido a PYMES y Autónomos del sector turístico de Andalucía, además de otros sectores cercanos, que quieran incorporar las TIC a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad.