Este programa consiste en unas charlas informativas sobre la prevención de la dependencia y ayudas técnicas para la promoción de la autonomía personal.

La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia Hidalgo, y la concejala de Servicios Sociales, Natalia Pérez Merino, han presentado esta mañana el Programa ‘Actívate’, dirigido a personas mayores y cuidadores.

Como ha explicado la edil de Mayores, el programa consistirá en desarrollar un programa que recoja por un lado charlas informativas sobre las ayudas técnicas para la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, y, por otro lado, la puesta en marcha de unos talleres lúdico–saludables dirigido a las personas mayores.

En cuanto al programa, que será totalmente gratuito, se desarrollará tanto en la ciudad como sus las pedanías.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que este programa ya fue iniciado el año pasado por su área. En esta ocasión, al existir una concejalía de Mayores específicamente, ha existido una colaboración entre ambas concejalías. La idea, como ha puntualizado Natalia Pérez, es que los mayores tengan una agenda de actividades exclusivamente para ellos a lo largo de todo el año. “Estamos abiertos a ir realizando un programa participativo, con la intención de conseguir que nuestros mayores sean personas activas y lo menos dependientes posibles”, ha concluido.