En la mañana de ayer Jerónimo García, concejal de festejos y Luis Cobo presidente de la ACCU (Asociación del Carnaval de Úbeda), presentaron el cartel anunciador del carnaval 2016.

Se trata de una obra encargada al ya ganador de anteriores ediciones del concurso para el cartel anunciador, José Madrid, en el que se refleja el escudo de la ciudad patrimonial con sus doce leones disfrazados. Es un cartel que ha gustado entre los carnavaleros.

Por otro lado, los comparecientes desglosaron las actividades que se van a desarrollar durante la festividad de Don Carnal, comenzando el próximo domingo con la Carnestolenda, acto que da el pistoletazo de salida a una festividad muy apreciada y seguida en la ciudad. También se dio a conocer el nombre d ella que va a ser, y decimos bien, de la que va ser la pregonera, la carnavales Maria del Mar Quesada.

Se trata de una festividad que contará con la ochiada, la carretada, la marranada y los típicos concursos de agrupaciones “ilegales” en la calle y los romanceros.