La concejala de Servicios Sociales, Natalia Pérez, ha presentado junto a Manuela Ruiz Vílchez,, trabajadora social del Centro Cristiano ‘Buenas Nuevas’ y Paqui Ceacero, trabajadora social de la Fundación Proyecto Don Bosco las jornadas ‘Los agentes Sociales ante la realidad actual’, que tendrán lugar el 28 de mayo, en el Hospital de Santiago, organizadas por la Red Solidaria y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, que se desarrollará en horario de 9:00 a14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Estas jornadas estarán dirigidas a técnicos/as, estudiantes, voluntariado y representantes oficiales.

La concejala de Servicios Sociales ha manifestado que esta iniciativa se avalará desde las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana dada la labor encomiable que están realizando las entidades y colectivos que forman parte de la Red Solidaria. “Este equipo de gobierno apoyará este tipo de actividades siempre y cuando se fomente la cooperación, la solidaridad, la participación, los derechos humanos y la colaboración”, ha manifestado la edil.

Objetivos
Con estas jornadas se pretende conseguir crear un espacio en el que se reflexione y se analicen los proyectos sociales que tanto entidades públicas como privadas están llevando a cabo para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Para ello, durante este encuentro se celebrará con especialistas, para que ellos mismo den su opinión al público asistente sobre el panorama actual. Además se dispondrá de un espacio más práctico, en el que se ilustrarán diversos casos de experiencias municipales.

Por otro lado, el objetivo es mostrar, informar y reivindicar el papel fundamental del trabajo coordinado en la resolución de la actividad, así como la actitud abierta y comunicativa en la atención de las necesidades de estos colectivos. “Estas jornadas van a ser un espacio de participación ciudadana y de intercambio de experiencias, y, sobre todo, de aprendizaje de buenas prácticas que se están realizando en muchos proyectos de la provincia”, ha incidido Paqui Ceacero.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de mayo, en las áreas de Participación Ciudadana o Servicios Sociales, llamando al 953.793.634/953.757.234 ó a los correos electrónicos: pedroh.pmss_ubeda@hotmail.com / victormpm@hotmail.com

Diario guadalquivir_ubeda_agentes sociales1