La II Edición del Festival Internacional de Clown “Ciudad de Úbeda” organizada por el área de cultura del ayuntamiento de la ciudad junto con la Compañía de Clown “Pacolmo Teatro de Calle y Más”, fue presentada por la concejal delegada de cultura, Elena Rodríguez y Paco Pacolmo.
Se celebrará desde el 11 de octubre al 22 de noviembre, aunque solo los domingos por la mañana, su precio es simbólico en la mayoría de los casos, pues lo que se pretende es acercar el humor al mayor número posible de público.
El objetivo, según explicaba la concejal de cultura, Elena Rodríguez, es generar una oferta cultural familiar como alternativa a la muestra de teatro de otoño y de esta manera acercar en clave de humor y risas a la ciudadanía al teatro. Los protagonistas de esta nueva oferta cultural son los más pequeños, pues como señala Elena Rodríguez, “es una época crucial en la vida de toda persona, de ahí que sea esencial acercarles a la cultura y al teatro a través del humor y la risa”.
Se ha querido traer una programación muy variada pero al mismo tiempo de lo mejor que en esta materia se puede ver hoy por hoy, tendremos la oportunidad de ver sobre las tablas del Ideal Cinema a compañías del País Vasco, Extremadura, Cataluña o Andalucía, pero no se queda ahí la cosa sino que los asistentes a este festival tendrán la oportunidad de ver a compañías de Clown internacionales, como explica Pacolmo.
La edil como Pacolmo invitan a la ciudadanía a disfrutar de este festival pero especialmente el día 12 de octubre lunes, donde la recaudación íntegra del espectáculo ira a para a la ONG “ Payasos sin Fronteras”, dentro de la Gran Gala a Beneficio de Payasos Sin Fronteras.