Ayer la Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Dª. Rosa Ríos Martínez y el Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén, D. Sebastián Quirós Pulgar, acompañados por sus correspondientes Jefes de Servicio, mantuvieron una reunión con los Presidentes y Gerentes de los siete Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Jaén, en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de La Loma y Las Villas (ADLAS), con objeto de marcar las pautas para cierre del actual Programa de Desarrollo Rural Plan de Actuación Global LIDERA 2007-2013 y establecer las directrices para la solicitud de un nuevo Programa de Desarrollo Rural que comenzará a ejecutarse en este mismo año.

Entre las prioridades de la Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y del Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, está en que se comprometa la totalidad del dinero de los cuadros financieros de los Grupos de Desarrollo, con objeto de que llegue al máximo número de promotores y empresarios de la provincia de Jaén, e informar de los procesos a seguir para solicitar el nuevo Programa de Desarrollo Rural al amparo del nuevo Marco Comunitario de Ayudas.

La Directora General aseguró que seguirían los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, aunque desconoce con exactitud la financiación de los nuevos Cuadros financieros de Ayudas, también anuncia que su presupuesto será más reducido.