Hoy se ha presentado oficialmente el cartel de la Feria y Fiestas de ‪#‎Torreperogil‬ 2016, obra del autor torreño Pedro Conchillo y que pondrá el acento a unas fiestas que vuelven a celebrarse del 6 al 11 de Septiembre en el clásico recinto ferial del Paseo del Prado y sus alrededores.

La presentación que ha estado presidida por el Alcalde de Torreperogil José Ruiz, no ha hecho más que certificar la buena acogida que ha tenido esta imagen como icono de unas ferias y fiestas que cambian, que se transforman y que vuelven a un lugar icónico para muchos torreños y torreñas que identifican sus fiestas mayores con este lugar tan querido del pueblo de las Torres Oscuras.

El cartel selecccionado según informa la concejalía de Festejos, “ha sido seleccionado por unanimidad por la comisión de festejos de un total de cinco obras presentadas y ha querido “agradecer la participación y la calidad mostrada por todos los y las artistas que han participado” destacaba Ruiz.

El cartel de Pedro Conchillo.

Elta obra que como destaca el autor se compone de un oleo sobre lienzo, inspirado en un programa de mano de 1944, “donde una realidad social muy particular y delicada” hacían patrimonio con lo pintoresco de las fiestas patronales y un patrimonio constumbrista era testigo de otra época.

Pedro Conchillo es natural de Torreperogil y destaca ” Lo sorprendente del cartel es que está inspirado en un programa de mano de 1944 y lo que he querido es recuperar para la gente mayor parte de su vida y hacer pensar a la gente joven minimamente como eran las fiestas en aquellos tiempos”.